Transferencia de imágenes con cola blanca - Sobre fondos oscuros. Experimento.
Me decido a trabajar primero con el que creo que es una apuesta segura, el rojo.
Por lo demás estoy siguiendo los mismos pasos que anteriormente.
1.- Encolar la superficie sobre la que va a ir el dibujo.
6.- Empezar a humeder con el espray de agua y empezar a pasar el dedo suavemente para ir arrancando la celulosa de la superficie.
Ahora le toca el turno al cajón negro, con este estoy llena de inseguridad, ya que no tengo ninguna confianza en que vaya a quedar bien, pero después de darle vueltas un rato he aplicado el pensamiento que suelo aplicar a menudo cuando tengo dudas sobre algo "si no le hago daño a nadie, si la perdida es poca y después tiene posibilidades de poderse arreglar, ADELANTE", así que como el cajón es mio, solo cuesta 6 euros y si sale mal lo puedo arreglar con una lija y un poco más de pintura, ADELANTE.
Sigo todos los pasos anteriores, pero esta vez escojo una filigrana en color rojo.
Reflexiones sobre este experimento, de transferencia de imágenes con cola blanca sobre fondo oscuro.
1. No me termina de convencer las patina blanca que queda sobre la superficie de la madera (creo que es por que realmente la cola blanca no es la mejor que se puede encontrar o que quizás no está suficientemente diluida, no queda como me gustaría, si en lugar de cola blanca, hubiese utilizado algunos de los productos que hay específicos seguro que hubiese quedado mejor.
2. Sobre el cajón rojo la verdad es que se puede hacer transferencias bien, solo hay que tener cuidado con el color del diseño que se quiera aplicar.
3. Sobre el cajón negro, definitivamente creo que da un efecto así como de algo muy desgastado, antiguo e incluso maltratado (pero oye, para gustos colores, si alguna vez quiero darle ese aspecto a alguna pieza oscura, ya se lo que hacer).
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